LA 'INFLUENCER ROOM' DEFINITIVA

¿Que millenial no ha soñado nunca con tener la habitación de Dulceida? Claro, es normal. Pero luego ves la habitación infantil que tus padres decoraron con amor cuando tú ni siquiera habías nacido y te deprimes. Y tan optimista como siempre le dices a tu madre utilizando, como no, tu mejor sonrisa que te gustaría hacer algún retoque... Sabes perfectamente que cuando tu madre pone cara de madre, ya no hay nada que hacer.

 Bien pues, a veces lo mejor es no preguntar. No somos quien para enfrentarte con tu madre, pero puede que podamos ayudarte a convencerla dándole a tu espacio mas tuyo, un lavadito de cara al más puro modo influencer. La única clave, es el postureo.

1) Total white
Como seguro te has fijado, el color que predomina en las rooms de las youtubers más cotizadas es el blanco. Nosotros te recomendamos que lo utilices en las paredes y el el techo, porque es el que mayor sensación de amplitud. Los muebles más grandes también suelen ser blancos, pero si no tienes la opción de comprar muebles nuevos, puedes pintar las estanterías o la mesa de estudio de este color si son de madera e incluso decaparla para darle ese toque envejecido tan vintage.

Dormitorio del Dulcehome, por Kenay. Se ha elegido un blanco neutro para las paredes y los muebles, aunque los accesorios de madera y mimbre, aportan la calidez y naturalidad complementarias.

Es evidente que para que nuestro dormitorio sea único debe tener algo que lo diferencie de los demás. Aunque las tendencias que marcan los influencers dicten que el color predominante sea el blanco, podemos combinarlo con otras paletas de colores para aportar a nuestro espacio más carácter y personalidad.  Los dos tonos que más se asemejan al blanco son el blanco roto, que tiende a gris y blanco crudo que tiende a beige. Podemos escoger cualquiera de ellas y añadir colores más alegres en tonos pastel como el azul turquesa, que rima muy bien con el marrón chocolate o el rosa, que queda mejor con los grises. Incluso podemos escoger tonos más oscuros, en cuyo caso utilizaremos otros grises y el color negro en una opción, y ocres y marrones en la otra.

 2) La cama, elemento protagonista
Sin duda, la cama es el elemento más importante del dormitorio y el que más espacio ocupa. Es por ello que tenemos que prestarle especial atención. La clave para cambiar su apariencia es jugar con el textil: puede que tu cama no sea de color blanco, pero puedes cubrirla con una colcha de ese color. Para ocultar el cabecero, puedes utilizar varios cojines de distintos tamaños superpuestos. Esta opción también puede sustituir totalmente el cabecero si apoyas los cojines más grandes sobre la pared. Para completar la composición puedes añadir una manta de pelo o lana al pie de la cama.

Dormitorio, Kenay Home. La cama funciona como figura central de la composición, alrededor de ella se han colocado los demás elementos, como el cesto, en primer plano, o las mesillas vintage a juego con el cabecero. 


3) El éxito está en los detalles
Cuando ya hayamos transformado las paredes y los muebles, y hayamos añadido nuevas texturas y colores a nuestro gusto, vamos a elegir los accesorios. Aquí, lo más importante es tener claro que menos es más. Por eso, a la hora de colocar objetos en una estantería, debemos de mezclar elementos comunes como libros o fotografías, con los accesorios "originales" y verdaderamente influencer que todos conocemos:        
   
Escritorio Dulcehome. Los detalles más personales, los regalos de tus mejores amigos o los recuerdos de tus viajes y experiencias son los que marcan la diferencia.

                
                                                                                                                           





 


 






Comentarios

Entradas populares